¿Qué es la cruzada?

La Cruzada Empresarial contra el Sobrepeso y la Obesidad tiene el objetivo de brindar servicio de diagnóstico y consulta gratuita para detectar los padecimientos originados por el Sobrepeso y la Obesidad mediante Unidades Médicas Móviles (UMM), las cuales visitan diferentes ciudades de la República Mexicana. Promovemos el cuidado de nuestros pacientes y familiares siempre pensando en su salud y bienestar. Mantenemos Programas de Educación Médica Continua en Sobrepeso y Obesidad para contribuir a la formación académica de Profesionales de la Salud con el respaldo de AMEO (Academia Mexicana para el Estudio de la Obesidad).

Leer más…

¿Qué hacemos?

El sobrepeso y obesidad generan altas pérdidas económicas y reduce la competitividad del país, en 2012 México fue el país de la OCDE con mayor crecimiento en gastos en salud (8.5%). México es el país de la OCDE con mayor gasto de bolsillo (49% del total del gasto en salud). En 2014, Coparmex estimó que las enfermedades crónicas degenerativas redujeron la productividad de las empresas en 11,500 mdp. En un año se pierden 400 millones de hrs laborales. lo que equivale a 184 mil empleos de tiempo completo. A su vez, esto equivale al 32% de los empleos formales creados en el 2014.

Evítalo…

Detecciones gratuitas

En México, la situación es alarmante, ya que es el segundo país a nivel mundial en número de personas con obesidad con el 30% de la población y el 70% padece sobrepeso, según el informe “La obesidad y la economía de la prevención”, elaborado el año pasado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).   ¡No dejes pasar tu vida y chécate ya!

Ubícanos…

Twitter
Facebook
Medix